Cómo moverse en Florencia

Florencia es una ciudad que invita a recorrerla a pie. Sin embargo, existen varios tipos de transporte que puedes utilizar en tu estadía en la ciudad.

En éste artículo te ayudamos a conocer las opciones de traslados y transportes públicos y privados en la ciudad.

COMO MOVERSE EN FLORENCIA

IR DEL AEROPUERTO AL CENTRO

El aeropuerto de Florencia se encuentra ubicado a 10 km del centro de la ciudad y es el segundo en importancia de la Toscana, detrás del de Pisa.

Existen varias opciones para trasladarte desde el aeropuerto a la ciudad.

EN AUTOBUS

La línea de autobuses Volainbus te lleva desde el aeropuerto hasta la Piazza Stazione, la Estación de trenes de Santa María Novella.

Su frecuencia de salida es cada 30 minutos entre las 5:30 de la mañana y las 20:30 horas, y de 60 minutos entre las 20:30 y las 00:30. El trayecto hasta la ciudad lleva unos 30 minutos.

El ticket simple cuesta 6 euros y 10 si lo compras ida y vuelta. Los tickets se compran en la estación o a bordo del mismo autobús.

Para consultar horarios y más información, visita su sitio web.

EN TAXI

Los taxis del aeropuerto funcionan a cualquier hora, con lo cual, son una buena opción si llegas de madrugada, cuando los autobuses ya no operan.

Eso sí, la tarifa es diferenciada de acuerdo a si el viaje es de día o de noche o si es día festivo o no, y te cobran un recargo de 1 euro por maleta:

  • Tarifa fija de días no festivos: 22 euros.
  • Días festivos: 24 euros.
  • Tarifa nocturna: 25.30 euros.

EN TRASLADO PRIVADO

Puedes contratar también un traslado privado que te esperará en el aeropuerto para llevarte a tu alojamiento.

Es una buena opción si llegas tarde al aeropuerto o si viajas con varias personas y muchas maletas.

Cuesta unos 50 euros y puedes reservarlo en éste enlace.

MEDIOS DE TRANSPORTE EN FLORENCIA

EN AUTOBUS

En Florencia funcionan dos tipos de autobuses públicos: los eléctricos y los normales.

Los autobuses eléctricos son pequeños vehículos eléctricos que recorren el centro histórico de la ciudad.

Las líneas que operan con éste tipo de transporte son la A, B, C y D y son de gran utilidad para los viajeros, ya que te llevan a los sitios más visitados del centro de Florencia. Funcionan entre las 8 de la mañana y las 20 horas.

Los autobuses regulares recorren otras zonas más alejadas del centro, como por ejemplo, Piazzale Michelangelo y la Iglesia de San Miniato al Monte. Puedes tomar las líneas 12 o 13 para llegar allí.

INFORMACION GENERAL SOBRE LOS AUTOBUSES DE FLORENCIA

Puedes consultar el recorrido de las líneas de autobuses de las ciudad en el siguiente enlace:

Mapa completo de líneas de autobuses en Florencia.

Para consulta horarios y más información sobre los autobuses de Florencia, visita su sitio web oficial.

TIPOS DE BILLETE

Además de los billetes sencillos, existen opciones de abonos por varios días y de billetes que permiten tomar varias veces el transporte público.

  • Billete sencillo: cuesta 1,20 euros y su vigencia, una vez validado en la máquina de un autobús, es de 90 minutos.
  • Ticket de 4 viajes: puede ser utilizado por varias personas y cuesta sólo 4,70 euros.
  • Tarjetas magnéticas: son tarjetas con una cantidad limitada de viajes y de vigencia para utilizar. Hay 2 opciones: la “Carta Agile 10”, la cual cuesta 10 euros y tiene 10 viajes de crédito y 90 minutos de vigencia, y la “Carta Agile 20”, la cual cuesta 20 euros pero tiene 21 viajes de crédito.
  • Abonos: el Abono diario cuesta 5 euros y te permite utilizar de forma ilimitada los autobuses de Florencia, mientras que el Abono de 3 días cuesta 12 euros y te permite usarlo por 72 horas sin restricciones.

EN TAXI

Tomar un taxi para moverse por la ciudad no nos parece lo más recomendable, ya que son muy caros y te cobran recargo por casi cualquier cosa.

Sin embargo, si prefieres moverte con comodidad tomando éste medio de transporte, te dejamos algunos precios de referencia:

  • Bajada de bandera: 3,30 euros en días normales y 5,30 euros en días festivos.
  • Tarifa nocturna: 6,60 euros a partir de las 22 hs.
  • Precio por kilómetro: 1 euro aproximadamente.
  • Recargos: por maleta 1 euro, por cuarta persona 1 euro, por llamar por teléfono 2,20 euros.

En lugar de tomar un taxi, quizás te resulte más fácil y económico moverte en Uber, así evitas sorpresas en la tarifa final.

OBTEN UN DESCUENTO EN TU PRIMER VIAJE CON UBER

Si nunca has usado éste servicio, puedes bajarte la aplicación e introducir el código akm8ebque para obtener un importante descuento en tu primer viaje.

Instalar Uber para Android

Instalar Uber para Iphone

EN TRANVIA

En el año 2010 se inauguró una moderna línea de tranvías que recorre la ciudad de Florencia.

De todos modos, al no pasar los puntos más importantes de la ciudad ni atravesar el centro histórico, no es el medio de transporte más útil para los turistas.

EN AUTOBUSES TURISTICOS

Florencia, al igual que cualquier ciudad turística, cuenta con autobuses del tipo City Sightseeing, en lo cuales te puedes subir y bajar de forma ilimitada y te llevan a recorrer los puntos más turísticos.

Desde 23 euros por persona, hay opciones de billetes por 24, 48 y 72 horas e incluyen auriculares con grabaciones en español para cada pasajero.

Es una buena opción si quieres aprovechar mejor el tiempo y conocer los sitios más visitados de Florencia. Puedes reservar tus billetes en el siguiente enlace:

Autobús turístico de Florencia con comentarios en español

Ver comentarios

  • Muy buen sitio, nos sirve mucho, muy claro el contenido y bien organizado, con sugerencias acertada. Manténganlo, suerte!