Si tuvieras tiempo y presupuesto ilimitados, seguramente no te preocuparías tanto por el costo de las atracciones por visitar y cuánto tiempo lleva conocer cada una.
Si no los tienes, ¡bienvenido al bando de los que deben optimizar su tiempo y dinero al viajar!
Hay muchísimas actividades para hacer y cosas que ver en Viena. Algunas de sus atracciones son costosas y están alejadas entre sí, algo que puede dificultar nuestra visita si contamos con pocos días.

Por suerte, tarjetas turísticas como la Vienna Card y la Vienna PASS ofrecen distintas opciones para ayudarnos a elegir qué ver y cómo movernos por la ciudad.
Pero, teniendo en cuenta su costo y lo que incluye, ¿la Vienna Card merece la pena?
¿QUÉ ES LA VIENNA CARD?
Es una tarjeta de descuentos que ofrece tarifas reducidas para visitar más 210 atracciones y museos y permite el libre uso del transporte público en la ciudad.
Además, ofrece muchas opciones de descuentos para comer en restaurantes y bares adheridos en Viena.
Puedes ver el listado completo de atracciones con descuento en el siguiente enlace:
Warning: Undefined variable $a_target in /home4/vuelteando/public_html/wp-content/plugins/goodlife-plugin/inc/vc_templates/thb_image.php on line 37
Warning: Undefined variable $a_title in /home4/vuelteando/public_html/wp-content/plugins/goodlife-plugin/inc/vc_templates/thb_image.php on line 37
1. QUÉ INCLUYE Y CÓMO UTILIZARLA
La tarjeta Vienna Card común incluye:
- Uso ilimitado del transporte público por 24, 48 y 72 horas. Se puede usar en el metro, trenes, autobuses y tranvías.
- Descuentos para ingresar a cientos de lugares de interés en Viena.
- Descuentos en restaurantes y bares adheridos.
Existen también otras 3 variantes de la tarjeta: la Vienna Card Transfer, la Vienna Card Tour y la Vienna Card Transfer y Tour.
Cada una incluye beneficios adicionales a la tarjeta común, como traslados desde el aeropuerto y uso de los autobuses Hop-On Hop-Off por 24 hs.

¿Cómo utilizarla?
La Vienna Card es válida durante todo el año y se puede activar en cualquier momento.
Para usar el transporte público: a partir de su primer uso, se puede utilizar por 24, 48 o 72 horas consecutivas, de acuerdo a la cantidad de días contratados.
IMPORTANTE: para validar la tarjeta en el transporte público, se la debe ingresar en una “cajita azul” que se encuentra dentro de cualquier autobús o tranvía, así como en las estaciones de metro.
Para usa en atracciones y museos con descuento: la tarjeta se puede usar durante 7 días a partir de su primer uso. Los descuentos suelen ser de entre 1 y 2 euros por atracción y no se pueden aplicar 2 descuentos a la vez.

Warning: Undefined variable $a_target in /home4/vuelteando/public_html/wp-content/plugins/goodlife-plugin/inc/vc_templates/thb_image.php on line 37
Warning: Undefined variable $a_title in /home4/vuelteando/public_html/wp-content/plugins/goodlife-plugin/inc/vc_templates/thb_image.php on line 37
2. VIENNA CARD PRECIO POR TIPO DE TARJETA
Los precios varían según el tiempo contratado y el tipo de tarjeta.

Existen también bonificaciones para menores de edad según la tarjeta:
- Tarjeta Común: por cada tarjeta comprada, puede viajar gratis en transporte público 1 menor de 15 años.
- Tarjeta Transfer: por cada tarjeta comprada, pueden viajar gratis en transporte público 2 menores de 15 años.
- Por cada Tarjeta Tour comprada, puede viajar gratis en el autobús turístico 1 menor de 16 años. No aplica al resto de las prestaciones.
Para ver los precios actualizados a la fecha, ingresa aquí.
3. DÓNDE Y CÓMO COMPRARLA
Se puede adquirir de distintas formas:
- Por Internet, ingresando en https://www.viennacitycard.at/
- En la Oficina de Turismo de Viena, ubicada en Albertinaplatz.
- En el Aeropuerto.
- En cientos de hoteles en la ciudad.

4. ¿MERECE LA PENA COMPRAR LA VIENNA CARD?
Teniendo en cuenta los precios de la Vienna Card y lo que incluye, merece la pena comprarla sólo si vas a hacer mucho uso del transporte público, ya que es su principal beneficio.
Esta tarjeta no incluye acceso gratuito a atracciones en Viena, sino pequeños descuentos de entre 1 y 2 euros en cada una.
Si te interesa visitar los principales lugares de interés en la ciudad y ahorrar dinero y tiempo, entonces recomendamos la tarjeta Vienna PASS.

5. MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA VIENNA CARD
Tourist-Info Viena
Horarios:
Lunes – Domingo: 9 am a 19 pm.
Dirección:
Albertinaplatz 1, 1010 Viena.
Sitio web: https://www.viennacitycard.at/
E-mail: [email protected]
PREGUNTAS FRECUENTES
💳 ¿Qué es la Vienna Card?
Es una tarjeta de descuentos que ofrece tarifas reducidas para visitar más 210 atracciones y museos y permite el libre uso del transporte público en la ciudad. Además, ofrece muchas opciones de descuentos para comer en restaurantes y bares adheridos en Viena.
🏛 ¿Qué opciones de tarjeta hay y qué incluyen?
La tarjeta Vienna Card común incluye: * Uso ilimitado del transporte público por 24, 48 y 72 horas. Se puede usar en el metro, trenes, autobuses y tranvías. * Descuentos para ingresar a cientos de lugares de interés en Viena. * Descuentos en restaurantes y bares adheridos. Existen también otras 3 variantes de la tarjeta: la Vienna Card Transfer, la Vienna Card Tour y la Vienna Card Transfer y Tour. Cada una incluye beneficios adicionales a la tarjeta común, como traslados desde el aeropuerto y uso de los autobuses Hop-On Hop-Off por 24 hs.
📆 ¿Por cuántos días es válida y cómo se usa?
La Vienna Card es válida durante todo el año y se puede activar en cualquier momento. Para usar el transporte público: a partir de su primer uso, se puede utilizar por 24, 48 o 72 horas consecutivas, de acuerdo a la cantidad de días contratados. Para usar en atracciones y museos con descuento: la tarjeta se puede usar durante 7 días a partir de su primer uso. Los descuentos suelen ser de entre 1 y 2 euros por atracción y no se pueden aplicar 2 descuentos a la vez.
🤔 ¿Merece la pena comprarla?
Teniendo en cuenta los precios de la Vienna Card y lo que incluye, merece la pena comprarla sólo si vas a hacer mucho uso del transporte público, ya que es su principal beneficio.