Indice
Cuando comenzamos a planificar nuestro viaje a este país y nos hicimos la pregunta “¿qué ver en Eslovenia?”, aún no teníamos idea de lo mucho que nos iba a gustar recorrerlo en auto.
Si bien Eslovenia es pequeño, es también un país sorprendente que cuenta con muchísimos lugares y atracciones que visitar idealmente en 5 o 7 días.
Con tan sólo trasladarse unos pocos kilómetros, es posible visitar cuevas subterráneas naturales, castillos medievales, lagos, montañas y ciudades antiguas hermosas.
En este post, te contamos qué ver en Eslovenia en 7 días, haciendo una increíble ruta en auto por el centro y oeste del país.
Puedes encontrar un coche de alquiler económico en el siguiente buscador de ofertas de Discover Cars:
QUÉ VER EN ESLOVENIA
1. LIUBLIANA
Liubliana es una ciudad imprescindible que ver en Eslovenia, no sólo por tratarse de su capital sino porque es también muy bonita.
Para muchos, de hecho, es una de las capitales más hermosas de toda Europa.
Sus calles limpias, prolijas y sus casas pintorescas se combinan a la perfección con edificios históricos medievales, ofreciend una experiencia excelente a quien la visita.
Es una ciudad perfecta para hacer un free tour gratis en español.
Te recomendamos que leas nuestro post 11 lugares que ver en Liubliana para que puedas organizar tu visita a la ciudad.
Para encontrar alojamiento económico en Liubliana, puedes buscar aquí.
2. IGLESIA SV. TOMAZ
Una de las cosas que más nos gustó de Eslovenia fueron sus pequeñas pero fotogénicas iglesias.
Algunas de ellas están ubicadas en lugares que parecen un cuadro, sobre colinas rodeadas de naturaleza y sin nada a su alrededor.
Sin dudas, se roban todo el protagonismo del lugar.
Camino a Bled desde Liubliana, paramos en 2 iglesias en la localidad de Brode y Sveti Tomaz.
Te recomendamos hacer unas paradas cortas para sacar unas cuantas fotos y ver qué bonitas son estas iglesias y el paisaje a su alrededor.
3. KRANJ
Kranj es la cuarta ciudad más grande de Eslovenia y es considerada el corazón cultural del país. Está ubicada a unos 30 minutos al norte de Liubliana.
Además, es también la población más antigua de Eslovenia, ya que aquí se encontraba un asentamiento de más de 6.000 años de antigüedad.
Vale la pena recorrer a pie su bonito casco histórico y ver sus edificios pintorescos. A nosotros nos gustó mucho.
Si te da el tiempo, puedes conocer otros lugares de Kranj, el cañón del Río Kokra y los túneles subterráneos de 1.300 metros de longitud construidos en la Segunda Guerra Mundial.
Estos túneles eran utilizados como refugio para los habitantes de la ciudad durante el conflicto bélico. Hay visitas guiadas por la oficina de turismo de Kranj para recorrerlos.
4. IGLESIA ST. PRIMOZ
Te contamos antes que las iglesias son una de las cosas más bonitas que ver en Eslovenia.
Bueno, la Iglesia St Primoz es probablemente las que más nos gustó de todas las que vimos.
Quizás haya sido su espectacular ubicación, con vistas increíbles de los Alpes Julianos sobre una colina de más de 800 metros altura sobre el nivel del mar, lo que hizo que nos enamoráramos de este lugar.
La iglesia St. Primoz se encuentra cerca de la villa de Kamnik, en la región norte del país. Para nosotros, es uno de los lugares más pintorescos que ver en Eslovenia.
¡No dejes de visitarla!
5. LAGO BLED
Llegó el turno de hablar de uno de los lugares más populares y recomendados que ver en Eslovenia: Lago Bled.
El Lago de Bled está a poco más de 1 hora en auto de Liubliana y no puede faltar en tu itinerario por el país.
Hay muchas cosas por hacer en este lugar, desde senderos para rodear el lago caminando, subir a miradores para tener vistas increíbles de la zona, visitar el antiguo Castillo, rentar un bote y mucho más.
Habíamos visto infinidad de fotos y videos del Lago de Bled antes de ir, pero verlo en persona superó todas las expectativas.
Este es un lugar de veraneo muy visitado por los eslovenos y otros viajeros de Europa, así que ten en cuenta la época en las que visitarás Bled para organizar tu visita.
Si estás en Liubliana, puedes tomar alguna de las excursiones en español que visitan Bled:
Excursión a Bled desde Liubliana (medio día).
Excursión a Bled y Bohinj desde Liubliana (día completo).
ALOJAMIENTO EN BLED
Te recomendamos muchísimo Apartments Koman, el lugar que elegimos nosotros. El lugar es muy cómodo y la atención de Kristina, la dueña del alojamiento, fue espectacular.
6. VINTGAR GORGE
Esta garganta está a sólo 4 km al noreste de Bled y es muy recomendable para visitar si estás recorriendo esta parte de Eslovenia.
La Garganta Vintgar es un desfiladero que encajona el Río Radovna y cuenta con pasarelas de más de 1.6 km para caminar bordeando el río.
Es impresionante el color turquesa del agua, su transparencia y durante el recorrido por las pasarelas se puede ver pequeñas cascadas.
Para entrar en la garganta hay que abonar una entrada de 9 euros por persona y en época invernal permanece cerrada.
7. LAGO BOHINJ
Este es otro de los famosos lagos que ver en Eslovenia y está a 20 minutos de Bled.
Lago Bohinj es el más grande de toda Eslovenia y si viajas en invierno lo puedes disfrutar prácticamente sin gente.
Tómate un tiempo para relajarte y apreciar la belleza y tranquilidad que ofrece este lugar.
Cerca de Lago Bohinj se encuentra Slap Savica, una cascada a la cual se llega luego de caminar un sendero a pie de unos 20 minutos. El acceso es gratuito.
8. PASO VRSIC
Si hablamos de hacer una ruta en auto por Eslovenia, el Paso Vrsic no debe quedar fuera.
Esta ruta panorámica ubicada al norte del país, cerca de la frontera con Austria, permite ver algunos de los paisajes más impresionantes de Eslovenia.
Atravesando los alpes julianos desde Kranjska Gora hasta Bovec, el Paso Vrsic es un camino montañoso con 50 curvas cerradas que toma alrededor de 1 hora recorrerlo.
Durante el recorrido hay varias paradas para hacer, muchas de ellas para contemplar los paisajes impresionantes.
También es muy visitada la Capilla Rusa, construida en honor a los soldados rusos prisioneros de la Primera Guerra Mundial que construyeron esta carretera.
En época invernal el Paso Vrsic permanece cerrado, ya que las condiciones del tiempo no permiten que se puedan circular por allí. En verano, es muy popular para hacer actividades de montaña como senderismo y ciclismo.
Si tienes la suerte de viajar a Eslovenia cuando la carretera está habilitada, ¡no te la pierdas!
9. VALLE DEL SOCA
Si hablamos de paisajes que maravillan, el Valle de Soča tiene algunos de los mejores paisajes que ver en Eslovenia.
Es un valle formado en torno al Río Soča, un río de agua color verde esmeralda que nace en el Parque Nacional Triglav, producto del deshielo en los Alpes Julianos.
En el valle se pueden hacer muchas actividades como senderismo, clicismo, parapente y rafting.
Esta región de Eslovenia es también famosa porque aquí se filmaron escenas de la película Las Crónicas de Narnia.
También tiene su historia triste, ya que aquí se registró la mayor una de las mayores batallas de la Primera Guerra Mundial, en la que murieron 300.000 soldados italianos y del Imperio Austro-Húngaro que lucharon allí.
10. CASTILLO DE PREDJAMA
Uno de los lugares que más nos asombró de este país fue el Castillo de Predjama. Sin dudas, un lugar imperdible que ver en Eslovenia.
Este impresionante castillo está construido en la boca de una cueva y tiene el Récord Guinness al “Castillo dentro de una cueva más grande del mundo”.
El castillo tiene una historia muy particular y recorrer su interior es espectacular, pasando por salones, pasillos, calabozos y hasta la cueva donde se construyó.
Además, el área donde está ubicado es muy bonita ya que está frente a un gran valle.
Para visitarlo hay que abonar una entrada de USD 12 y se puede recorrer con una audiogía
11. CUEVAS DE POSTOJNA Y SCOKJAM
Como si fuera poco con los paisajes impresionantes que hemos contado en este post, Eslovenia esconde un tesoro bajo sus tierras: las Cuevas de Postojna y las Cuevas Skocjan.
Estas impresionantes cuevas kársticas son lugares imperdibles que ver en Eslovenia, unos mundos subterráneos espectaculares que no hay que perderse.
Las Cuevas de Postojna comenzaron a formarse hace unos 7 millones de años.
Están formadas por 24 kilómetros de formaciones petrificadas, galerías y grandes salas naturales, aunque sólo 5 kilómetros son visitables.
Por su cercanía, es muy recomendable visitarlas en conjunto con el Castillo de Predjama. La duración promedio de la visita es de 1 hora y media aproximadamente y la entrada cuesta 31 euros en temporada alta, 29 en temporada baja.
Las Cuevas Skojcan se encuentran a 50 km de Piran, en la región sur de Eslovenia.
Si bien son menos visitadas y conocidas que las de Postojna, muchos dicen que son aún más espectaculares. Tienen una extensión de casi 5 km de largo y su cámara más alta, llamada Martel’s Chamber, llega a una altura de 146 metros de altura.
Dentro de las cuevas no se puede tomar fotos ni filmar, sólo está permitido en la entrada a las cuevas.
12. PIRAN
Por último, este listado de lugares que ver en Eslovenia no puede dejar afuera a Piran. Esta ciudad se encuentra en el extremo sur del país, muy cerca de la frontera con Croacia.
Piran es una ciudad costera medieval, de identidad veneciana. Esto se debe a que, en el pasado, perteneció a la República de Venecia.
Lo más recomendable para hacer en Piran es caminar por su centro histórico y apreciar sus bonitas plazas, casas antiguas y palacios.
Se puede comenzar por la Plaza Tartini, el punto central de la ciudad y conocer puntos de interés como el puerto, la Casa Veneciana y la pequeña pero pintoresca Plaza Maj.
Unas de las más populares para conocer en Piran es visitar su muralla y la Iglesia de San Jorge, que se encuentra en la parte más alta de la ciudad, desde donde se tienen las mejores vistas.
Eslovenia es, en definitiva, una combinación perfecta de naturaleza, paisajes, historia, antiguas ciudades medievales y mucho más.
Esperamos que este listado de 12 lugares que ver en Eslovenia te haya servido y que te guste visitar el país, tanto como nos gustó a nosotros.
¡Buen viaje!