Algunos lo llaman el “Manhattan medieval” de la toscana, debido a la cantidad de altas torres de piedra que dibujan el skyline de San Gimignano, como si fueran antigüos rascacielos.
Cada torre pertenecía a una familia poderosa de la época, quienes competían por tener la torre más alta. A mayor altura, mayor poder económico y político presumían tener.
Lo cierto es que San Gimignano es uno de los pueblos más lindos por visitar en la toscana.
Se encuentra a unos 55 km de Florencia y menos de 50 km de Siena, y de camino a allí se encuentra Monteriggioni, otro de los pueblos toscanos más encantadores que puedes visitar.
CÓMO LLEGAR A SAN GIMIGNANO
San Gimignano se encuentra a mitad de camino entre Siena y Florencia. Existen varias opciones para llegar a allí desde éstas ciudades.
Desde Florencia: la distancia es de casi 60 km. Si tomas la ruta rápida, es un viaje de aproximadamente 1 hora de duración, pero recomendamos ir por la zona de Greve in Chianti para disfrutar de los bonitos paisajes de la zona.
Desde Siena: la distancia es de unos 50 km y el viaje dura menos de 1 hora. En el trayecto te cruzarás con los pueblos de Monteriggioni y Poggibonsi.
El estacionamiento se encuentra en las puertas del centro amurallado de San Gimignano, con lo cual, recomendamos que llegues bien temprano para encontrar lugar, o por la tarde, cuando los grandes grupos de turistas ya se han ido del pueblo.
¿Estás buscando alquilar un auto? Encuentra ofertas y reserva autos económicos aquí.
Desde Florencia: puedes tomar un autobús de la compañía Busitalia Nord en Santa María Novella, el cual te lleva hasta el pueblo de Poggibonis. Luego, combinas con otro autobús que te lleva hasta San Gimignano.
Para ver horarios y precios del ticket visita su sitio web.
Desde Siena: toma el autobús de la línea 130/A, el cual pasa también por Poggibonsi antes de llegar a San Gimignano.
Una opción muy utilizada por los que visitan la toscana es tomar una visita guiada hacia San Gimignano y otras ciudades cercanas.
Si viajas sin auto y quieres aprovechar el tiempo para conocer varios lugares en un mismo día, ésta es una buena alternativa.
Estas son algunas de las opciones para conocer San Gimignano a través de un tour guiado:
Excursión a Pisa, San Gimignano y Siena.
Excursión a San Gimignano, Siena y Chianti.
En éste itinerario te contaremos qué ver en San Gimignano en un día entero.
Lamentablemente, mucha gente lo visita de paso, con poco tiempo, y se pierden de varios sitios atractivos que el pueblo ofrece.
Debajo te dejamos un mapa con todos los puntos del recorrido. Puedes compartirlo con quien quieras y usarlo en modo offline cuando estés por allí.
PUERTA Y CALLE SAN GIOVANNI
La puerta de San Giovanni es la entrada principal a San Gimignano.
Al cruzarla, entrarás en la calle del mismo nombre, una vía estrecha con numerosos comercios a sus costados donde encontrarás todo tipo de productos típicos.
Al final de la calle de San Giovanni, se encuentra la Plaza de la Cisterna.
Ver comentarios