Si al común de los viajeros le preguntáramos “¿Qué lugares hay que conocer en Croacia?”, seguramente la mayoría respondería: Dubrovnik y Split.
Lamentablemente, muchos arman su itinerario dejándose llevar por la popularidad de cada lugar que hay en su destino. Así, dejan afuera de sus planes a otros lugares menos conocidos.
Suerte para nosotros, que nos gusta visitar también lugares menos turísticos y encontrarnos con poca gente.
Sibenik es uno de esos lugares: no tan visitado, pero que vale la pena conocer en Dalmacia.
Te contamos qué ver y hacer en Sibenik. Al final, ¡te dejamos un mapa con la ubicación de sus lugares de interés para que guardes en tu celular!
CÓMO LLEGAR A SIBENIK
Se encuentra frente a una gran bahía donde desemboca el Río Krka, a unos 45 km al norte de Trogir y unos 90 km de Split.
Llegar en auto: si viajas en auto desde desde Trogir o Split, te recomendamos hacer una breve parada en el pequeño pueblo medieval de Primosten.
Una vez que llegues a Sibenik, puedes estacionar en los parkings públicos junto al agua, los cuales están pegados al centro histórico.
Llegar en autobús: saliendo desde Split, la empresa Flixbus ofrece un servicio de transporte que une ambas ciudades en 1 hora y media. Hace una parada intermedia en Trogir.
Visitarla con un tour guiado: existen opciones que combinan Sibenik con una visita a otras joyas de la Costa Dálmata como las cascadas de Krka, que se encuentran a sólo 20 minutos.
SIBENIK CROACIA – QUÉ VER
La ciudad no es grande, con lo cual, pocas horas bastarán para recorrerla por completo.
Te contamos todos las cosas y lugares que ver en Sibenik ¡para que tomes nota!
PLAZA DE LA REPÚBLICA Y AYUNTAMIENTO
Este era el epicentro de las actividades de la Sibenik antigua y es donde se ubican algunos edificios históricos, como el Palacio del Ayuntamiento, construido en el siglo XVI (1533-1546).
Lamentablemente, la Plaza del Ayuntamiento fue destruida en 1943 por bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. Lo que vemos hoy es una reconstrucción de la Plaza original.
Una vuelta por allí nos hace imaginar cómo era la vida de la ciudad cientos de años atrás.
CATEDRAL DE SANTIAGO
Una de las cosas más importantes que ver en Sibenik es su Catedral. Se construyó entre mediados de los siglos XIV y XV y fue declarada Patrimonio de la UNESCO.
Presume ser la Catedral más grande del mundo construida enteramente en piedra, sin utilizar otros materiales. La piedra con la cual fue construida fue traída desde todas partes de Croacia.
Su gran cúpula de más de 30 metros de altura se puede ver casi desde cualquier parte de Sibenik.
En su exterior, se destacan decenas de caras humanas con distintas expresiones, distribuidas a lo largo de todo el perímetro de la Catedral.
También la entrada lateral conocida como el Portal del León, por las dos esculturas de leones ubicadas a sus lados.
Vale la pena conocer también el interior de la Catedral para apreciar la influencia veneciana de quien la diseñó y construyó.
Para entrar hay que abonar una entrada de unos 3 euros.
LAS CALLES DE SU CASCO ANTIGUO
Una de las mejores cosas que hacer en Sibenik es caminar por sus calles de estilo medieval.
Para subir a la parte alta de la ciudad, es necesario cruzar por su casco antiguo, un entramado de pasajes angostos, arcos, subidas y bajadas que vale la pena conocer.
Como dato curioso, algunos dicen que Sibenik es una de las ciudades con más escaleras de toda Croacia.
Casas de piedra y otras construcciones de cientos de años de antigüedad acompañan la caminata.
¡Ideal para perderse y conocer rincones ocultos mientras se sube a la parte alta!
OBALA FRANJE TUDMANA
Es un paseo marítimo ubicado a los pies del caso antiguo de Sibenik. Ideal para elegir un bar o restaurante para comer o beber algo con vistas a la bahía.
FORTALEZA DE SAN MIGUEL
Es una de las construcciones más emblemáticas e importantes que hay que ver en Sibenik y se ubica en la parte más alta de la ciudad.
Luego de pagar tu entrada de unos 9 dólares por adulto (hay descuentos para niños y tickets de familia), podrás disfrutar de fantásticas vistas de la bahía frente a Sibenik, además de recorrer sus murallas y conocer el interior de la Fortaleza.
Los horarios de funcionamiento varían de acuerdo a la época del año. En invierno abre a las 10 AM y entre las 4 y 6 PM, mientras que en verano abre a las 9 AM y cierra entre las 8 y 10 PM.
También hay opciones para tomar una visita guiada dentro de la Fortaleza, pagando un adicional.
Para ver todos los horarios y opciones de tickets, ingesa aquí.
MAPA DE SIBENIK CROACIA
En resumen, Sibenik es una de esas ciudades antiguas que hay que ver en Dalmacia.
Menos conocida y visitada que otras como Split, vale la pena darse un paso por allí para conocer mejor esta hermosa región de Croacia.
¡Buen viaje!