Otro de los Palacios imperdibles que ver en Viena es el Schönbrunn.
Este edificio (construido en el Siglo XVII) es conocido como “el Versalles vienés” y funcionó, durante años, como residencia de verano de los emperadores.
Además, aquí sucedieron diversos acontecimientos históricos: fue el lugar de nacimiento y muerte del Emperador Francisco José, fue donde Carlos I firmó su renuncia en 1918 (lo cual significó la caída del Imperio) y hasta Napoleón dio un discurso en uno de sus salones.
Cuenta con 1441 salas, aunque sólo se pueden visitar 45 de ellas.
Durante la visita (con audioguía incluida en la entrada), irás pasando por distintos salones y habitaciones, entra las que se destacan la Gran Galería, el Salón Chino Azul, el Salón del Desayuno y el Salón Chino Circular, entre otros.
Además del Palacio, hay muchos lugares mpas por conocer en sus alrededores, como los Jardines, la bonita Glorieta y el Museo del Carruaje.
El Palacio de Schönbrunn es el lugar más visitado de toda Austria, con lo cual, te recomendamos que cuentes con bastante tiempo disponible para visitarlo.
En total, una visita completa al Palacio y sus alrededores puede tomar entre 3 y 4 horas.
Hay distintas opciones de tickets para acceder a distintas partes del Palacio de Schönbrunn y otras partes del predio. El Imperial Tour es uno de los más populares, ya que permite visitar 22 salas y cuesta 16 euros.
Una de las razones por las que se conoce a este lugar como “el Versalles vienés”, son sus espectaculares jardines.
Acceder a los jardines es gratis (abren a las 6.30) y conforman uno de los espacios verdes más bonitos de Viena y Europa.
El parque fue abierto al público en 1772 y tiene una extensión de 1.2 km x 1 km.
Además de flores y vegetación, cuenta con una espectacular variedad de fuentes, esculturas y monumentos distribuidos a lo largo y a lo ancho y hasta un laberinto.
Caminar los jardines por completo puede resultar cansador, por lo que hay un servicio de bus eléctrico gratuito para transportar a visitantes por distintas partes del parque.
Enfrentado al Palacio Schönbrunn, al otro lado del jardín central, se encuentra la Glorieta. Es un edificio elegante, donde en su interior funciona una cafetería.
Por estar ubicada sobre una pequeña colina, desde esta área se logran las mejores vistas de los jardines y el Palacio a la distancia.
Otro de los lugares muy interesantes para visitar en el predio es el Museo de los Carruajes Imperiales.
Es un lugar que exhibe 170 vehículos de distintas características, desde carruajes propiamente dichos hasta automóviles, utilizados para distintos fines por las familias Imperiales.
Para nosotros, el mejor ejemplar del museo es el carruaje fúnebre de Sisi, un impresionante carruaje negro lleno de detalles que merecen la pena apreciar.
INFORMACIÓN PARA VISITAR EL MUSEO DEL CARRUAJE
Ubicación: Palacio Schonbrunn.
Horario: Del 15 de Marzo hasta el 29 de noviembre de 9hs a 17hs / Del 30 de Noviembre hasta el 31 de Diciembre de 10hs a 16hs.
Precios: Adultos USD 10,6 / Estudiantes y mayores de 65 años USD 6,7.
ENTRADA GRATUITA CON LA VIENNA PASS
Ver comentarios