CÓMO VISITAR LOS LAGOS DE PLITVICE
El parque cuenta con 2 entradas: la Entrada 1 (ubicada al Norte del parque) y la Entrada 2 (ubicada al Sur).
Frente a ambas entradas encontrarás un parking, así también como baños, cafeterías, oficinas de información y boleterías donde comprar las entradas.
En total, en el parque hay 16 lagos de distintos colores y tamaños, que se conectan de forma “escalonada” y forman entre sí unas 90 cascadas.
La mayor parte se recorre a pie a través de pasarelas de madera, bordeando los lagos y disfrutando de paisajes impresionantes.
También hay un paseo en barco para cruzar el Lago Kosziak (el más grande del parque) y paseos en trenes eléctricos, ambos incluidos en el precio de tu entrada.
Dentro del parque hay 8 senderos que se pueden hacer, identificados con letras de la A a la K. El nivel de dificultad y su duración varía entre uno y otro.
Algunos recorridos se pueden hacer en 3 o 4 horas y otros más difíciles llevan entre 6 y 8 horas. No te preocupes, todo está muy bien señalizado para que elijas el que quieras.
¡Hay para todos los gustos, edades y condiciones físicas!
A tener en cuenta: en Invierno no todos los senderos están abiertos, debido al clima. Cuando lo visitamos nosotros (Marzo), el único sendero abierto era el B y la visita al parque nos llevó alrededor de 4 horas en total.
En la entrada te indicarán cuáles son los senderos habilitados el día de tu visita y te recomendarán cuál hacer.
Ver comentarios