PALACIO PITTI Y JARDINES DE BOBOLI
Ubicado a unos 5 minutos a pie del Ponte Vecchio se encuentra el Palacio Pitti, uno de los edificios con más historia de toda Florencia.
Su importancia se debe, entre otras cosas, a que éste sitio fue elegido por la familia Medici como nueva residencia cuando decidieron dejar el Palazzo Vecchio a mediados del siglo XVI.
Originalmente, el dueño del palacio era un importante comerciante de Florencia llamado Luca Pitti (de allí su nombre), quien tenía rivalidad con la familia Medici.
Quería que su residencia fuera la más espectacular de la ciudad y por ello ordenó construir éste edificio mediados del siglo XV. Lamentablemente, no llegó a ver su obra terminada, dado que falleció cuando el edificio estaba todavía en construcción.
A partir de allí, el palacio cambió de dueños y ha sido renovado en varias ocasiones, hasta lograr el aspecto que tiene hoy en día.
Actualmente, el palacio cuenta con un museo y galerías que exhiben diversos objetos de valor de la familia Medici y de la época. Estos son:
- Galería Palatine y apartamentos reales
- Galería de arte moderno
- Museo de la Plata
- Galería de Trajes
- Museo de Porcelana
- Museo del Carruaje
Vale la pena dedicar un tiempo a observar la gran cantidad de obras artísticas que los Medici tenía en su colección. En ella se encuentran trabajos de Rafael, Tiziano y Rubens, entre otros.
Con su más de 45.000 metros cuadrados de extensión, los Jardines de Boboli son el espacio verde más grande de toda Florencia.
Se encuentran detrás del Palacio Pitti y cuentan con una gran cantidad de estatuas, fuentes y grutas.
Dada su gran superficie, si quieres recorrerlos bien y con calma, deberás dedicar al menos 2 horas.
Esta es una de las pocas áreas de esparcimiento rodeadas de naturaleza en Florencia, ya que es una ciudad con muy pocos espacios verdes donde descansar.
INFORMACION GENERAL PARA LA VISITA AL PALACIO PITTI Y LOS JARDINES BOBOLI
- Ubicación: Piazza Pitti 1.
Para los museos de Galería Palatine y Apartamentos Reales, Galería de Arte Moderno, Museo de la Plata, Galería de Trajes:
Horarios de apertura: de martes a domingo, de 8.15 a 18.50. La taquilla cierra a las 18:05.
Cerrado: todos los lunes, Año nuevo, 1 de mayo, Navidad.
Para los Jardines de Boboli, Museo de Porcelana, Jardín Bardini:
Horarios de apertura (lunes a domingo): 8.15
Horarios de cierre: 16:30 de noviembre a febrero, 17.30 en marzo, 18.30 en abril, mayo, septiembre y octubre y 19.30 de junio a agosto.
La última entrada es siempre una hora antes del cierre.
Están cerrados: primer y último lunes del mes; Año Nuevo, 1 de mayo y Navidad.
Galería Palatine y Apartamentos Reales, Galería de Arte Moderno, Museo degli Argenti, Galería de Trajes: € 8,50
Jardines de Boboli, Museo de Porcelana, Jardín Bardini: € 7,00